Nieves Bravo

Información de contacto

Email
nieves@instintocomico.com 

Curriculum

Nieves Bravo nace en la Palma. Pocos años después se traslada a la isla de Tenerife para comenzar sus estudios en la universidad de La Laguna. Pronto abandonará la universidad para meterse de cabeza en el maravilloso mundo del teatro.

Tras su paso por la Escuela de Actores de Canarias, comienza su andadura profesional allá por el año 1989, ingresando en una de las compañías de teatro de mayor trayectoria del momento: “Zaranda troupe”.

Cuatro montajes: “Historias mínimas”, “La noche de Madame Lucianne”, “Edmond” y “Problemas oculares”, y varios festivales, como el Festival de Teatro Ciudad de la Habana, son el balance de su paso por esta compañía. Detrás vinieron otras: “Quitapenas sin cafeína”, “Teatrostress”,“Tamaska”“Fila 7″ o “Mirmidón”.

Otro de los trabajos a destacar es su participación como ideóloga y actriz protagonista en el programa infantil de televisión “La chatarra Mágica”, que llegó a emitirse en Televisión Española en Canarias, y, posteriormente, en la Televisión Canaria. Tuvo la secuela de varios espectáculos infantiles, pasacalles y macroespectáculos como los realizados en el Heliodoro Rodríguez López con motivo del recibimiento de sus Majestades Los Reyes Magos.

Pero lo que quizá la ha hecho más conocida ha sido su participación, junto a sus compañeros de Instinto Cómico, en los programas de televisión“Desde la Laguna con humor”“La hora del humor”, y, actualmente,“En Clave de Ja”. Todos dedicados a lo mismo, el humor. Lo que les ha llevado a recibir de la Academia TV de la Ciencia y Las Artes de Televisión el premio “Humor X”.

Aunque dentro del programa ha interpretado un sin fin de personajes en los últimos nueve años, quizá habría que destacar su personaje más popular:“Panchita”, que junto con su inseparable “Servando”, han formado una pareja, muy mal avenida, con la que han recorrido innumerables escenarios del panorama canario.

En la actualidad compagina “En Clave de Ja” con la ficción “La Revoltosa”, donde interpreta a María, la sirvienta de la casa.

Videobook