Leonardo Reyes

Datos de contacto

Leonardo Reyes – DIRECCIÓN
(+34)647 000 511
Hybri2 PRODUCCIONES
www.hybri2producciones.com

Twitter: @hybri2s
Facebook: Hybri2 PRODUCCIONES-Hybri2 Compañía Teatral

Curriculum

Leonardo Reyes Naranjo. Autor de teatro. Actor. Director. Trabaja en HYBRI2 PRODUCCIONES  Compañía de Espectáculos. Fecha de Nacimiento: 30/7/63 C/Teniente coronel Castillo Olivares 10/6º/B C.P 35011 NIF 43652050M Móvil 647 000 511

Leonardo Reyes es Licenciado en Arte Dramático y Técnico Especialista en Gestión Cultural. De joven recibe clases de teatro, expresión, juego y mino dramático. A finales del bachillerato pasa una larga temporada en Barcelona, sumido en su gran afición de escribir. A vueltas de la mili, en Burgos, decide quedarse en Madrid y seguir formándose. Entra en la Compañía de los MIMOS de Noisvander, dirigida por el maestro chileno Jaime Schneider. Son los años del exilio chileno en Madrid. También estaba el gran cantante y compositor Leo Rojas, con cuyo entorno de músicos entabla una profunda amistad. Pantomima e interpretación, expresión corporal, voz y mucha danza contemporánea de Martha Graham. Es en Madrid donde comienza a actuar con espectáculos de Pantomimas  e  imparte sus primeros cursos. De gira por Canarias con el espectáculo “Silencios 85” decide quedarse en la isla y se incorpora a producciones del momento como “Días de calor”, “Paulin y Clot” con Lyli Quintana y algunos cortometrajes.  De múltiples intercambios surge “Las Inquietudes del Hall” como compañía de teatro, auspiciada por el director catalán, Federico Roda. Crónicas y poemas de Alonso Quesada, de gira por Barcelona y  por Canarias, con Lyli Quintana, luego “Crónica de un suceso” un texto propio, también con Lyli y “El Saperlón” con Jorge Reyes y Maricarmen Sánchez. Sucesivos Festivales como el Festival de Otoño de Las Palmas con “Las preciosas ridículas” de Molliere, con Lily, Carmen Sánchez, Jorge Reyes. Varias participaciones en el festival “Tres Continentes”.  Gana el Certamen de Teatro de Juventud y luego estuvo de jurado del mismo. Una época vibrante que culmina con su estancia, un año largo con Delirium, recién constituidos en cooperativa y estrenando “El camino más duro”; de gira por Madrid y Extremadura.

De Tacoronte a Las Palmas y nuevos espectáculos y proyectos con “Las inquietudes del Hall” que dirige en ese momento.  “La Estrella Rigoberta” un texto propio, dirigido por Severiano García Noda, con el que se hicieron campañas escolares, recorriendo los diversos escenarios de la isla. Entre la actividad de impartir cursos de teatro y los estudios en la especialidad de Gestión Cultural, llega, en prácticas de empresa, al Área de Cultura del Cabildo Insula de G.C.. Ese año de 1993, finalizadas las prácticas, es contratado en el Área de AA. EE. del Cabildo y  recorre gran parte de los municipios de la isla, impartiendo clases. Junto a Oscar Millares , coordinador del Área, y años después, primer director del Teatro Cuyás, trabaja en el desarrollo del propio área de teatro y danza, con una gran oferta docente y el apoyo a la producción, con campañas de “TEATRO CON CLASE”,  promocionando la Sala Insular de Teatro. En ese año se le asigna la coordinación de las Fiestas de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria. Tras reuniones entre el Área de AA.EE. (Cabildo) y  SOCAEM (Gobierno/Cultura) se ponen en marcha, el Circuito Insular de AA.EE.  Se concretó en ARTESTENICA, una muestra regional para programadores que posibilitaba la circuitación de  espectáculos por los municipios de la isla.  Estaba abierto a las compañías de todas las islas. También se trabajó en la ordenación del mercado, desarrollando espacios para aquellas propuestas nuevas y equipos nuevos que se incorporaban al panorama del teatro y la danza. En el ámbito teatral se impulsó el Circuito Profesional y la Muestra de Teatro Aficionado de Mogán y se puso en marcha un curso de interpretación de seis meses de duración, con un excelente programa y un cualificado claustro de profesores. Referido a la danza, surgieron propuestas como “La Escalera” y después “A pie descalzos” con cursos de gran nivel, como Ramón Ollé y otros. Cursos internacionales en Barcelona, Tarrasa y Sitges.

Su siguiente y gran periplo, a partir de 97,98,  transita por las Escuelas Artísticas Municipales, o sea, la docencia en gran medida, los Estudios Superiores de Arte Dramático 2001/05 y el cuidado de su hija Lena (99). Retoma la escritura para los grupos y para satisfacción propia. Escribe la novela Hedón y el texto teatral Mauricio. Pone en marcha la Escuela Municipal de Teatro  de Telde, la Escuela Infantil, Juvenil y de Adultos de La Escuela de Actores de Canarias. Coordina la Escuela Municipal de Teatro de Sta. Lucía, donde dirige espectáculos de encargo, imparte clases y es  Gestor y Programador Municipal. Una de las mayores alegrías fue poner en marcha el “Encuentro de Teatro Histórico y de Costumbres” en el 2008 y hasta la fecha. Miembro del jurado de los Premios RÉPLICA (Industria del Espectáculo) en sucesivas ediciones. Miembro de la Mesa de Programación del Circuito Insular.

Desde el 2013 se he volcado en la aventura de una nueva compañía de teatro, Hybri2 Producciones, bajo la cual desarrolla gran parte de su trabajo de dirección y creación. La actriz Mónica Sánchez es miembro fundadora de la compañía y con su apoyo y complicidad, su trabajo diario, fuera y dentro del escenario, han sido posible, producciones como Rojo, La letra doblada, El amor es un arte, Mar de Islas, Halloween Canódromo 2013/14, D. Juan Tenorio Vegueta 2014/, Fiestas de Los Dolores 2014. Hybri2, quiere aportar un sello propio al panorama teatral. Es miembro de la Asociación de Productores REPLICA.