LAS RAÍCES DE LA ESPERANZA – CONVOCATORIA

Organizado por Nayra Martin y Adán Hernández
Se convoca a artistas de diversas disciplinas y cuerpos inquietos en general para participar en la performance inaugural de la exposición LAS RAICES DE LA ESPERANZA, de Nayra Martín.

No es imprescindible la especialización, aunque se valorará la relación de los solicitantes con la danza, el teatro, las artes vivas y/o cualesquiera otras expresiones artísticas y creativas. Para participar envía un mail con una pequeña bio y experiencia previa a info@nayramartinreyes.com hasta el 7/11.

Las personas seleccionadas participarán en una acción performativa para la que serán invitadas al pequeño taller de montaje de la misma, que desarrollaremos en dos sesiones donde podrán entrar en contacto directo con la artista y su obra.

Estas sesiones se usarán como herramienta para crear una colectividad que nos facilite profundizar en la acción, conceptualidad y simbología de la protesta/rebelión en el contexto de la obra de Nayra Martín. A ese cuerpo colectivo se in-corporarán conceptos que se mueven entre el arte-performance y la protesta ciudadana, formando parte de una obra artística internacional, coherente y comprometida, que explora las posibles conexiones entre el ahora y nuestro pasado reciente. El taller se realizará en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El lugar concreto se comunicará por email a los participantes.

Este taller es una colaboración entre la artista, Nayra MR y Adán Hernández (LEAL LAV).

La performance realizada por los asistentes al taller y sus organizadores se realizará el día de la inauguración de la exposición ‘Las Raíces de la Esperanza’, el viernes 11/11 por la tarde.

Recuerda, pequeña bio y experiencia previa a: info@nayramartinreyes.com  hasta el 7/11 y recibirás +info.

* * *

Nayra Martín Reyes:

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de la Laguna y becada erasmus en la escuela Real de Arte de Amberes, vive y trabaja en Bélgica desde hace diez años. Antes de irse a Bélgica definitivamente trabajó como modelo para costearse la carrera y fue finalista a Reina del Carnaval.

En 2014 trabajó junto con los artistas David Bade (Holanda) y Tirzo Martha (Curasao) en la creación y construcción de una gran instalación temporal en el centro de Gante. Esta experiencia le ha dado pie a trabajar con nuevos materiales desmarcándose de la pintura. Fue un proyecto iniciativa del museo de arte contemporáneo de Gante, SMAK. Para el cual también realizó performances y workshops en 2013 y en 2015.

El contenido de su obra ha evolucionado desde lo estético y su poder evocativo hacia un trabajo más crítico y directo. A través de la dialéctica del monumento busca crear debate sobre los cinco pilares de nuestra sociedad: política, economía, religión, cultura y el pueblo. El cerdo se ha convertido en su animal fetiche.

Ha participado en numerosas e importantes exposiciones entre las que se incluyen: SALON SAUVAGE. LES NOIRS, 2016, Pop-up Gallery at Art-lab (Ghent), ‘Surrealismo’ 80 aniversario, 2015 Círculo de Bellas Artes (Tenerife), ‘Upon Reflection: from Impression to Expression’, 2013 Catedral de St. Miguel (Gante), ’Paradise Retained’, 2012 NUCLEO artistas en residencia (Gante), ‘Framed’, 2010 Castillo de Maalte (Gante), ‘8 March-8 Women‘, 2009 galería Lale Ataman (Ankara) y ‘Hot Latina: New in Town’ – Friends of Fred Vervoets, 2007 MUHKA museo de arte contemporáneo (Amberes).

Su obra forma parte de colecciones privadas en Bélgica, Holanda, España y Paraguay.

www.nayramartinreyes.com

https://www.facebook.com/NayraMartinReyes/
https://twitter.com/Nayra_M_R
https://www.instagram.com/nayramartinreyes/
https://plus.google.com/u/0/115653481621206380588

Esta entrada a sido publicada el 01-nov-2016 a las 2:46 am y ha sido archivado bajo Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante RSS 2.0 feed o trackback desde tú propia web.

Responde

Tú dirección de email no será publicada

Puedes usar HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>