IMPORTANTE: Nueva Temporada

Estimados compañeros:

Tras el periodo vacacional, la UAC se propone afrontar la nueva temporada reforzando su estructura, para lo cual es imprescindible la colaboración de todos.

Como muchos saben, AISGE (Actores Intérpretes Sociedad de Gestión), la sociedad que gestiona los derechos de imagen de los actores en España, concede una subvención anual a ConArte (Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo), la confederación que agrupa a la casi totalidad de uniones de actores de España, y a la cual pertenece nuestra unión. Esta subvención anual se reparte entre las uniones de forma proporcional, dependiendo del nº de afiliados con el que cuente cada una… Por eso es tan importante conseguir que, finalmente, logremos que todos los actores profesionales de Canarias se afilien a la UAC.

La UAC está para:

Y gracias a la subvención de AISGE, además, puede ofrecer cada año, como viene haciéndolo desde su creación, actividades, encuentros y talleres de interés para cualquier intérprete, a precios asequibles y con profesionales locales, nacionales e internacionales.

Por todo esto, es imprescindible que logremos aumentar exponencialmente este año nuestro bajo número de afiliados, para asegurar la existencia de una unión que supone una herramienta indispensable para el futuro de nuestra profesión en Canarias, ante un panorama desolador para la cultura a nivel nacional… Y mucho más si cabe en nuestras islas.

Entre los principales objetivos de la UAC se encuentran dos prioridades:

  1. Descentralizar la Unión más allá de Gran Canaria, isla a la que pertenece la inmensa mayoría de nuestros afiliados hasta ahora, ampliando su actividad, en primer lugar, a Tenerife, y en una siguiente etapa, al resto de islas. Para lograr esto, es imprescindible que los actores profesionales de Tenerife y del resto de islas comiencen a afiliarse, ya que la Unión no tiene capacidad (ni logística ni económica) para ampliar su actividad antes de contar con el apoyo de más compañeros… Ya que difícilmente puede mantenerse con el apoyo con el que cuenta en la actualidad.
  2. Trabajar por un convenio regional que establezca unas condiciones mínimas laborales, tanto en el marco de las artes escénicas como del audiovisual, contando con el apoyo de todo el aparataje de la confederación estatal a la que pertenece. Para esto, una vez más, es imprescindible contar con el mayor nº posible de afiliados, ya que si no la UAC no contaría con una representatividad suficiente como para que sus propuestas o exigencias sean tenidas en cuenta por parte de los agentes competentes.

Quienes formamos la Ejecutiva de la Unión de Actores de Canarias, somos también profesionales que trabajamos de forma gratuita (más bien, afrontando gastos inevitables que conlleva cualquier trabajo de gestión), y que lo hacemos para poder ofrecer una serie de privilegios cotidianos y tangibles a los afiliados, pero sobre todo, para lograr mejorar entre todos las condiciones laborales de nuestro sector en las islas… Y ese es un objetivo que nos compete a todos, para el que necesitamos el apoyo de todos… Y del que, finalmente, nos beneficiaremos todos.

Sin más, y con la esperanza de que asuman como propio (que lo es) el propósito de la UAC de reforzarse y dar un paso definitivo al frente este año, les invitamos a que tramiten su afiliación a la mayor brevedad posible:

Con este sistema, que creemos resulta asequible para la inmensa mayoría de nuestros bolsillos, y con estas facilidades, esperamos conseguir que poco a poco en la UAC podamos encontrarnos unidos todos los actores profesionales que desempeñamos (o luchamos por poder desempeñar) nuestro oficio en Canarias.

Sin más, y deseándoles lo mejor para esta nueva temporada, me despido esperando verles muy pronto sobre las tablas, frente a una cámara… Y en la unión.

Reciban un saludo muy cordial, mucha salud… Y ¡“mucha mierda”!

Atentamente,

Lamberto Guerra
Presidente de la UAC (Unión de Actores de Canarias).

Esta entrada a sido publicada el 03-oct-2014 a las 5:27 pm y ha sido archivado bajo Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante RSS 2.0 feed o trackback desde tú propia web.

Responde

Tú dirección de email no será publicada

Puedes usar HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>